fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Día del Administrador

El 8 de diciembre se celebra en México el Día del Administrador, licenciatura que se puede estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos sedes, la Facultad de Contaduría y Administración, y en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán en modalidad presencial o a distancia.

Desde 1980, cuando el entonces presidente José López Portillo declaró oficialmente el día del administrador en México, cada año en esta fecha se presenta la oportunidad para divulgar información sobre esta importante labor.

Estos profesionistas, según la UNAM, son expertos en promover el logro eficiente de objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales, a través del análisis y la comprensión de sus funciones desde una perspectiva cooperativa. Trabaja en equipos multidisciplinarios, mediante la aplicación de distintas técnicas de mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas.

En estas fechas decembrinas, aquí hay algunos consejos de estos expertos para administrar de manera eficaz los estímulos económicos que por ley todos los trabajadores deben recibir, los aguinaldos.

Ernesto Bravo, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la universidad, afirma que el aguinaldo se utiliza en rubros como regalos navideños, ropa, comida, viajes y hasta arreglos para la casa, tomando en cuenta que se trata de un dinero extra.

Sin embargo, expertos aseguran que la mejor forma de invertir este dinero es pagar deudas como tarjetas de crédito con el fin de evitar generar intereses, pues la inflación y las tasas de interés pueden subir más. Se recomienda usar al menos el 30% del aguinaldo con este fin.

Así mismo, se aconseja evitar comprar cosas innecesarias y en su lugar, ahorrar una parte para gastos futuros. Las proporciones de cada categoría se pueden determinar después de un análisis financiero personal, a través del cual se puede decidir a qué darle una mayor importancia.

Fuente: DGCS, Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags