Aprueba UNAM carrera número 117

El Pleno del Consejo Universitario aprobó la creación de la Licenciatura en Música y Tecnología Artística. De esta manera, la oferta de la Máxima Casa de Estudios se amplía a 117 carreras.

Esta nueva licenciatura, que será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, tendrá como objetivo que nuevas generaciones de universitarios aprendan y aprovechen la tecnología en la creación musical.

Tendrá una duración de 8 semestres en los cuales, los alumnos cursarán un total de 59 materias, 48 de ellas obligatorias, 6 obligatorias de elección y 5 optativas, para dar un total de 339 créditos.

musica_carrera_contenido1

Asimismo, al llegar al cuarto semestre, los estudiantes podrán optar por un título Técnico Profesional en Diseño Sonoro o en Producción Digital, para el cual deberán cursar las materias de especialidad en dichas áreas.

La Licenciatura en Música y Tecnología Artística contará con especialidades terminales en Tecnologías Aplicadas a la Música y en Creación e Interpretación.

Cabe destacar que para la impartición de esta nueva carrera, la ENES Morelia contará con la asesoría de diversas instancias académicas, entre ellas la Facultad de Música, el Conservatorio de las Rosas y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, estas dos últimas con sede en el estado de Michoacán.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM