fbpx

Fundación UNAM

Innova UNAM, apoyando a emprendedores

Para muchos, tener un trabajo de oficina resulta poco atractivo, por lo que es cada vez más común la idea de crear un negocio propio.

Hasta 2013, en nuestro país 7 de cada 10 empleos eran generados por pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sin embargo, y por desgracia, muchos de estos modelos de negocio no sobreviven por mucho tiempo, en buena medida por no contar con asesoría que les ayude a evitar errores.

innovaUNAM2

Desde 2009, la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un sistema para emprendedores llamado Innova UNAM, el cual acompaña a universitarios en el desarrollo de sus proyectos y de esta forma, lograr que las ideas surgidas dentro del salón de clases puedan llevarse a la realidad de manera exitosa.

De esta manera, Innova UNAM ayuda a los jóvenes a identificar áreas de oportunidad, crear  lazos de colaboración entre la Universidad y la iniciativa privada o las instancias gubernamentales.

Asimismo, ofrece asesoría sobre la incubación de empresas, consultoría financiera, protección de sus ideas, ya sea con el registro de sus patentes o de sus proyectos, entre otros servicios.

innovaUNAM3

Cuenta con 10 unidades de Incubación de Empresas y proyectos científicos ubicados en Ciudad Universitaria y en las Facultades de Estudios Superiores Aragón, Acatlán y Cuautitlán. Además, en su portal de internet, Innova UNAM permite acceder de manera libre a guías de negocios y manuales de emprendimiento.

Hasta 2012, este sistema de apoyo a emprendedores de la Máxima Casa de Estudios atendió alrededor de 90 proyectos empresariales. De estos, el 58% eran de alumnos egresados de la UNAM.

Si estás interesado en conocer las opciones que Innova UNAM tiene para ayudarte en la creación de tu negocio, puedes visitar su portal de internet o visitar alguna de las Unidades de incubación.

Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *