Fundación UNAM

Becas, un medio de superación

Contar con el apoyo de una beca, para muchos estudiantes se traduce en un impulso para continuar con sus estudios. Este es el caso de Andrea Quiroz Medina, alumna del segundo semestre de Trabajo Social y quien desde el inicio de su carrera forma parte de los beneficiarios del programa de Becas de Manutención de Fundación UNAM.

A pesar de que sus padres trabajan, para Andrea era necesario contar con un ingreso extra que le permitiera sobrellevar los gastos de su carrera universitaria, en especial el de los materiales escolares.

“Como me gusta ser un poco más independiente de mis papás y no estarles pidiendo, por eso solicite la beca”.

becasSUPERACION2

Afirma que gracias a que cuenta con esta beca, ha aprendido a administrarse y controlar sus gastos, pues en su carrera utiliza muchos libros. Y no sólo eso. Pues le ha permitido quitar una preocupación a sus padres.

“Creo que a veces se sienten mal porque no me lo pueden dar ellos. Pero yo les digo que para eso es, para que nos apoyemos”.

Justo la idea de ayudar a otros, es la misma que le impulsa a continuar con su carrera en Trabajo Social, por lo que le gustaría enfocarse al área penal, donde explica, podría apoyar a los internos a re integrarse a la sociedad. Y que está convencida de que gracias a apoyos, como el de las becas, muchas personas pueden tener un futuro mejor.

“Yo creo que la gente que aporta (a las becas) ayuda a que uno pueda concluir sus estudios, para que uno pueda salir adelante y pueda ser un mejor ciudadano”.

La UNAM todavía tiene mucho por hacer, asóciate a Fundación UNAM y ayuda a que más mexicanos aporten a la sociedad.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *