Fundación UNAM

Conoce el Espacio de Orientación y Atención Psicológica de la UNAM

El Espacio de Orientación y Atención Psicológica (ESPORA), es uno de los proyectos más exitosos de atención psicológica especializada dentro de la UNAM. Surge como parte de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias y el Posgrado en Psicología.

En ESPORA, ofrecen atención psicológica gratuita en la modalidad de psicoterapia breve (desde una perspectiva psicoanalítica) de 12 sesiones. Trabajan con los problemas emocionales y psicológicos más comunes dentro de la población estudiantil como familiares, de pareja, escolares, de autoestima, ansiedad, depresión y situaciones traumáticas, entre otros.

Los psicoterapeutas que trabajan en ESPORA, son egresados del Posgrado en Psicología Clínica con Residencia en Psicoterapia de la UNAM, cuentan con experiencia clínica previa, se encuentran en su propio análisis y asisten a supervisiones grupales obligatorias.

En caso de que exista un problema que requiera ayuda psiquiátrica o algún tratamiento más prolongado y específico, ofrecen alternativas y orientación al respecto.

Para acceder a sus servicios sólo tienes que ser alumno inscrito a la Facultad de Ciencias, y hacer una solicitud ya sea personal, donde asistas personalmente a sus consultorios que se ubican en la planta baja del edificio Tlahuizcalpan, o por internet enviando un correo electrónico a alguna de sus cuentas: espora@ciencias.unam.mx y te.escuchamos@ciencias.unam.mx

FUENTE: FACULTAD DE CIENCAS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *