Fundación UNAM

La UNAM sigue creando insumos médicos para luchar contra el COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México sigue apoyando la lucha contra el COVID-19. Es por esto, que con la participación de diferentes Facultades, Escuelas, Centros Científicos e Institutos, trabajan en la elaboración de insumos médicos fundamentales para su donación a las instituciones de salud.

Tal es el caso de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León, donde académicos y estudiantes han atendido las necesidades del personal médico en sus instituciones. Actualmente, se encuentran en la preparación y elaboración de insumos básicos como campanas de intubación, válvulas para respiradores y caretas de protección facial para apoyar al sistema de salud.

La iniciativa se encuentra bajo la supervisión del Dr. Alfonso Cervantes quien verifica que en los laboratorios de la Escuela, los productos cumplan con los requerimientos específicos que el Hospital General y el Centro Médico Nacional estipularon.

Quizás te pueda interesar: Solidaridad UNAM, un esfuerzo por el intercambio de servicios.

Además, cuenta con la impronta de la solidaridad universitaria, pues actualmente, se reciben aportaciones voluntarias a través de una campaña en conjunto con Fundación UNAM.

Todos los donativos se pueden hacer con los siguientes datos:

Fundación UNAM, A.C
Sucursal: 08070
Cuenta: 533019
Clabe: 002180087005330195
Referencia: 4110104
Banco: Citibanamex.

Recuerda reportar tu aportación a presupuesto@enes.unam.mx
Si se requiere recibo fiscal, es importante enviar los datos correspondientes.

FUNDACIÓN UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *