fbpx

Fundación UNAM

¿Podría ser “Dark” una realidad?

Si viste en algún momento la famosa serie Dark, o incluso eres fan de ella, seguro te has preguntado qué parte es o podría ser una realidad. Aunque no podremos contestar todas tus dudas, la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman, asegura que hay partículas que en este momento, mientras lees esto, podrían estar formando un universo nuevo.

La astrónoma explicó para UNAM GLOBAL que es importante saber que el universo está en constante crecimiento. Así como un día se formó de la nada, día a día las estrellas se están separando. Expandiendo así este espacio.

De acuerdo a sus explicaciones, el universo se creó de la nada –de la Partícula de Dios-, pero lo que es más curioso es que en esa “nada” aún hay energía:

“Imagínense que tenemos una cajita y si pudiéramos quitarle toda la materia y los átomos hasta que no quede ninguno, de cualquier forma, ahí tendríamos energía”.

Dicha energía, conocida como la “energía del vacío” fue descubierta el siglo pasado a través de un experimento llamado efecto Casimir, y se sabe que ésta genera partículas y antipartículas que todo el tiempo están creando y destruyendo materia.

Tal como lo plantea Dark, hay muchas teorías científicas de la existencia de un Multiverso, es decir, millones de universos antes del nuestro, o universos paralelos o bebés, mencionó la Dra. Fierro Gossman.

2 thoughts

  1. LA DRA JULIETA FIERRO SIEMPRE HA SIDO EXTRAORDINARIA Y CLARA EN SUS EXPLICACIONES, QUEREMOS MAS TEMAS EXPLICADOS POR LA DOC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *