fbpx

Fundación UNAM

Universitaria PUMA gana certamen de fotografía

La alumna de la Facultad de Arquitectura, Liliana Navarrete, recibió uno de los Sony World Photography Awards, uno de los premios más importantes y reconocidos a nivel internacional de fotografía contemporánea.

A través de Gaceta UNAM, se informó que dicho premio fue entregado a la alumna por su foto de Ciudad Universitaria, teniendo como foto la Biblioteca Central. Imagen con la que concursó y ganó contra 350 mil participantes más de al menos 63 naciones distintas.

En esta edición número 13 del certamen hubieron cuatro categorías; profesional, open, student y youth, siendo Navarrete la ganadora de la subcategoría nacional open.

La universitaria aseguró que cada uno de sus fotos suelen ser espontáneas y recordó la historia de la imagen que la hizo ganadora:

“Es complejo fotografiar un inmueble como la Biblioteca Central, porque todos conocemos la típica imagen de frente, o con la Torre de Rectoría de fondo. El día que la tomé esperaba una calificación, y sentada en el pasillo del último piso del edificio de la Facultad me percaté de que la biblioteca resaltaba, parecía como si flotara a esa altura”.

Aunque por la emergencia sanitaria la premiación no pudo realizarse a través de una ceremonia planeada en Londres, y para la cual aún no hay fecha, la fotografía será exhibida durante la exposición anual del certamen en una galería de Reino Unido, Somerset House.

3 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *