UNAM crea curso gratuito en línea para aprender a hacer una tesis

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la creación de un curso en línea, y gratuito, con el que sus alumnos podrán aprender el proceso de hacer una tesis.

A través de la plataforma COURSERA, los participantes en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, serán capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.

CURSO2

El curso, impartido por Felipe de la O López, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se enfocará en aspectos como:

• Organización de tiempos
  • Selección del tema de interés
  • Elección del mejor asesor
  • Apreciación y entendimiento del lenguaje del campo de estudio
  • Conocimiento del protocolo de investigación
  • Construcción de la hipótesis
  • Redacción de la tesis

Asimismo, el temario del curso explica los pasos a seguir en este procesos:

• Conoce qué es una tesis
  • ¿Con melón o con sandía?
  • La importancia del lenguaje académico
  • Protocolo de investigación, ¿qué es eso?
  • Construyamos la hipótesis
  • Llegó la hora de la verdad: escribiendo mi tesis, parte 1
  • Escribiendo mi tesis, parte 2
  • ¿Ahora qué sigue?

Si quieres conocer más sobre este curso o inscribirte en él, no dejes de visitar el siguiente ENLACE.

CURSO3

De acuerdo con un informe estadístico del periodo 2016-2017, presentado por la UNAM, en 2016 se titularon 24 mil 405 alumnos de licenciatura, 70% mediante opciones distintas a la tesis o tesina y examen profesional.

Fuente: Coursera

9 thoughts

1. Buen día
    Estudie Ingeniera Industrial en el Instituto Tecnológico de León, sin embargo no estoy titulada, podría tomar este curso?? o es solo para alumnos de la UNAM?

Gracias!!

2. Buen día!
    Soy pasante de la licenciatura en enfermería egresada de FES-Iztacala.
    Trabajé en un artículo de revista para titulación el cual ya fue aceptado y publicado mi sinodal me informó de esto en abril pero por la confinamiento se suspendieron las actividades.
    Ya cuento con mi documentación pero quisiera saber si podría presentar mi réplica oral en línea para obtener el título.
    Gracias

1. Hola Jocelyn. En Fundación UNAM no contamos con esta información, te sugerimos llamar a la jefatura de carrera de tu escuela.
      Saludos

3. Hola! Buenas tardes

Solo quisiera saber si se llevará acabo algún curso en línea para poder titularme de manera gratuita!! Mi carrera la hice en la UNAM carrera de Derecho!!
    Les agradezco si m pueden mandar información xfavor
    Mi correo electrónico es: rosypineda@yahoo.com.mx
    Muchas gracias x su atención!!