UNAM y Oaxaca impulsarán riqueza cultural

Para establecer un programa de formación de docentes en artes y diseño, además de propiciar el intercambio de artistas a partir de estrategias de movilidad académica y estudiantil, la UNAM, a través de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), firmó un convenio de colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) de Oaxaca.
El documento signado por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el artista plástico y fundador de CaSa, Francisco Toledo y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, incluirá programas de servicio social, mismos que propiciarán vínculo con la sociedad del estado, además de rescatar y preservar la riqueza cultural y artística de la entidad.
Graue Wiechers destacó la importancia de este convenio, pues la UNAM está interesada en saber los métodos por los que en CaSa se crea arte sustentable, y compartirá todos los conocimientos generados en la FAD.
En su oportunidad, Murat Hinojosa señaló que se busca que a través de programas educativos de la UNAM se establezcan esquemas innovadores para impulsar las artes gráficas y los textiles que la entidad ha aportado al mundo.
Asimismo, anunció que para fortalecer la presencia de la Universidad en el estado se donará el edificio de la antigua sede del Poder Judicial. Además, al tiempo en que se analiza la posibilidad de que esta casa de estudios (junto con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca), establezcan un nuevo campus en el estado.
Con este acuerdo, CaSa y la FAD ofrecerán una amplia oferta de actividades tales como exposiciones en el área, conferencias, talleres, entre otras. De igual manera, se trabajará en un modelo de formación de profesores que se replicará en todo el estado.
Fuente: DGCS, UNAM