fbpx

Fundación UNAM

UNAM y Universidad de Campeche impartirán licenciatura en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) impartirán de manera compartida  la Licenciatura en Antropología, con especialización en Arqueología y Antropología social.

Los alumnos interesados deberán ser estudiantes regulares, con promedio mínimo de 8 y contar con el 45% de los créditos del plan de estudios de su universidad de origen; así como cumplir con los requisitos establecidos en el programa de licenciatura compartida.

licenciaturaANTROPOLOGIA2

Asimismo, se renovó un convenio general para fomentar el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y organizar conferencias, entre otras actividades.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que en el caso de la carrera compartida, esta comenzará a impartirse a partir del 2018.

“La aspiración es que un joven que estudie Antropología se lleve el título de las dos universidades”.

licenciaturaANTROPOLOGIA3

Puntualizó que el trabajo conjunto con la UAC es muy amplio. Muestra de ello es que en los últimos cuatro años se han publicado en revistas internacionales 50 artículos autoría de académicos de ambas universidades.

Por su parte, Gerardo Montero Pérez, rector de la UAC, explicó que la firma de los convenios muestra la voluntad de las instituciones para aprovechar sus recursos humanos, materiales y financieros en beneficio mutuo.

“La licenciatura es un proyecto de alto impacto que refleja que las universidades públicas son generadoras de conocimiento y palancas de desarrollo en el estado”.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *