fbpx

Fundación UNAM

UNAM y universidad de Madrid impartirán doctorados conjuntos

El rector Enrique Graue Wiechers y su homólogo de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez, signaron tres convenios de colaboración, para desarrollar doctorados conjuntos.

Los temas serán las telecomunicaciones, ingeniería biomédica y mecánica, de sustentabilidad, restauración del patrimonio arquitectónico y urbano, así como del medio ambiente. Dicho título será reconocido por ambas instituciones.

Los doctorados tendrán una duración de cinco años, por los que ambas casas de estudios colaborarán en la formación de estudiantes en proyectos de investigación, y en el intercambio de académicos y alumnos de licenciatura y maestría.

DOBLETITULACION2

Graue aseguró que es momento de potencializar la internacionalización, crear nuevos nexos en favor de la educación.

El rector de la UPM expuso que los acuerdos refrendan su relación histórica y el interés de ambas universidades por continuar caminando juntas. Además, resaltó, el español es la segunda lengua más hablada en el orbe y su mayor crecimiento se registra en Estados Unidos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM, Alberto Ken Oyama, expuso que los doctorados de doble titulación se desarrollarán a través de las facultades de Ingeniería (FI) y Arquitectura (FA).

DOBLETITULACION3

El acuerdo con la FI establece la intención de crear un doctorado en áreas de telecomunicaciones, ingeniería biomédica, mecánica, electrónica y control de energía. Contempla la codirección de tesis doctorales y tutorías con profesores de ambas casas de estudios, e implementar la entrega de un mismo título reconocido por las dos universidades.

En tanto, el convenio con la FA busca promover investigaciones en medio ambiente y sustentabilidad, territorio, habitabilidad, diseño industrial, conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y urbano, así como construcción y tecnologías arquitectónicas. De igual manera, incluye la codirección de tesis doctorales y la implementación de un programa de doctorado con reconocimiento mutuo.

Fuente: DGCS, UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *