• Lunes 22 de julio de 2019


Académicas de la UNAM, ganadoras de beca para Mujeres en la Ciencia

Académicas de la UNAM, ganadoras de beca para Mujeres en la Ciencia

Otorgada por L’Oreal, la UNESCO, Conacyt y la Academia Mexicana de Ciencias

Comparte esta nota

El trabajo de tres académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México fue reconocido con la Beca para Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC 2019.

Ana Belén Salinas Abarca, del Instituto de Neurobiología; así como María de Jesús Chávez Canales y Lucía Mendoza Viveros del Instituto de Investigaciones Biomédicas, recibieron esta distinción gracias a la originalidad, independencia y relevancia de sus investigaciones.

becaMUJERES2

Los proyectos por lo que serán apoyadas estas investigadoras universitarias son:

  • Ana Belén Salinas Abarca: “Papel de los endocannabinoides 2-araquidonilglicerol y la anandamida en la antinocicepción inducida por la oxitocina”.
  • María de Jesús Chávez Canales: “Papel de la proteína SPAK en el control del metabolismo energético dependiente de vías GABAérgicas en el hipotálamo”.
  • Lucía Mendoza Viveros: “Relojes hipotalámicos en el control central del metabolismo”.

Las ganadoras de la beca son científicas mexicanas que obtuvieron el grado de doctora en el último lustro y no han cumplido 40 años de edad.

becaMUJERES3

Ahora, las tres universitarias (junto a otras dos galardonadas más) se unen a un grupo de expertas de Líbano, Japón, Brasil, Estados Unidos y Francia, que han sido reconocidas a nivel internacional. Cada una de ellas recibirá un estímulo económico que deberá destinar a la realización del proyecto presentado.

La Beca para Mujeres en la Ciencia L’Oréal-Unesco-Conacyt-AMC es entregada desde el año 2007 con el objetivo de impulsar la presencia de las mujeres en el quehacer científico. Este apoyo es impulsado por L’Oréal México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco, la Oficina de las Unesco en México, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Fuente. Dirección General de Comunicación Social, UNAM

La Fundación es una organización establecida en favor de las causas y objetivos de la Universidad Nacional Autónoma de México y para fortalecer su imagen como nuestra Máxima Casa de Estudios, tanto en México como en el extranjero.

Suscribete al Feed

¿Quieres comentar?

Dirección: Pennsylvania 203, Nápoles, Benito Juárez, 03810, Ciudad de México.
Powered by: Layer & Soluciones IM
//jQuery(window).load(function(){ //jQuery('#myModal').modal('show'); //});