fbpx

Fundación UNAM

Celebra Lotería Nacional 100 años de escudo y lema universitario

El rector Enrique Graue Wiechers y la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, develaron el billete conmemorativo de la Lotería Nacional por los 100 años del escudo y lema de la UNAM.

En la ceremonia efectuada en la Torre de la Rectoría, la secretaria de Desarrollo Institucional, Patricia Dolores Dávila Aranda, afirmó que la Universidad Nacional tiene un papel preponderante en la historia y desarrollo del país, resultado de su trascendente trabajo educativo, de investigación y de divulgación del conocimiento y la cultura.

Destacó que en esta institución se cultiva el espíritu crítico y se proponen alternativas a los grandes desafíos nacionales.

La Universidad Nacional Autónoma de México celebra los 100 años de su escudo y lema, los cuales simbolizan la libertad, la identidad, la autonomía, el orgullo, el sentido de pertenencia, el pluralismo y el arraigo de quienes formamos parte de esta gran comunidad.

Foto:  Gaceta UNAM

Previamente, el secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, subrayó que a lo largo de este centenario los universitarios siempre han estado presentes de manera activa en la historia del país.

Dijo que no hay ningún área de las ciencias, de las humanidades ni las artes en las que no hayan desempeñado un papel protagónico los universitarios. Añadió que de las aulas auriazules surgieron los fundadores de otras escuelas profesionales y centros de investigación, públicos y privados en México y en el extranjero.

De igual forma, el secretario resaltó que el rectorado de José Vasconcelos, quien creó el escudo y lema de la institución, fue un periodo en el que la Universidad definió su vocación de servicio a la sociedad mexicana, incluyendo un ambicioso proyecto educativo que dio origen a la creación de la Secretaría de Educación, a las grandes campañas de alfabetización, entre otras.

En la ceremonia también participaron el presidente en turno de la Junta de Gobierno, Vicente Quirarte Castañeda, y el presidente de la Junta de Patronos, Mario Luis Fuentes Alcalá.

Fuente: Gaceta UNAM

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.