HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Premio Fernando J. González Villarreal a la Mejor Tesis en Recursos Hídricos

• Reconocen el trabajo de tres universitarias.

El pasado viernes 8 de diciembre, la Fundación UNAM y la Red de Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México se congratularon en celebrar la quinta edición del Premio Fernando J. Gónzalez Villarreal a la Mejor Tesis en Recursos Hídricos.

El Auditorio Emilio Rosenblueth del Instituto de Ingeniería de la UNAM fue el espacio elegido para que las y los ganadores del premio presentarán los hallazgos de sus investigaciones ante los miembros del presidium y el público en general.

En ese contexto, el Dr. Fernando González Villareal, Coordinador Técnico de la Red de Agua de la UNAM, brindó un significativo discurso para las ganadoras, en el cual agradeció a los presentes y a las premiadas por invitarlo a  ser parte de esta entrega y por visibilizar la importancia del buen uso y cuidado de los recursos hídricos.

Posteriormente, el Lic. Dionisio Meade, presidente de la Fundación UNAM, compartió palabras de aliento con las estudiantes galardonadas, expresando el orgullo que representa ver a las nuevas generaciones utilizando el apoyo que la Fundación le brinda a los estudiantes, buscando que estos puedan concluir sus estudios superiores y sean parte de la diferencia, tan necesaria, para construir una mejor Universidad y un mejor país.

Las galardonadas de esta edición fueron, Ruth Adame, en la categoría de Maestría, Susana Rodríguez, en la categoría de Licenciatura y Brenda Escobar, quien recibió mención honorífica por su tesis de Licenciatura. Las ganadoras fueron reconocidas por sus investigaciones sobre la importancia del tratado, uso y aprovechamiento de los recursos hídricos de la Ciudad de México.

A modo de conclusión, el Lic. Meade y el Dr. González Villarreal expresaron su emoción por entregar este premio a tres mujeres y motivaron a toda la comunidad universitaria a seguir participando en estas iniciativas, rompiendo sus propios límites y alcanzando nuevos horizontes de innovación y desarrollo  del conocimiento en materia de recursos hídricos.

Fuente: Comunicación Social