fbpx

Fundación UNAM

Distinguen a director de la FES Cuautitlán

Por su contribución al progreso nacional y servir a la colectividad, fue distinguido el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz.

Debido a su destacado trabajo Cuéllar Ordaz ingresó como nuevo integrante a la Legión de Honor Nacional de México, la cual es la primera organización de América Latina que rinde homenaje público a personas e instituciones por dicha labor.

jorge_cuellar_contenido1r

Según sus estatutos, los miembros de la Legión de Honor Nacional de México están plenamente identificados con el saber, la humildad, la solidaridad y la dignidad. Por ello retoman la grandeza del honor, para llevarlo al campo de las artes, la ciencia, la historia y la sabiduría.

Para pertenecer a la Legión se requiere ser postulado por tres miembros de la misma, presentar un trabajo recepcional inédito y lograr la aprobación del Consejo Directivo Nacional, el cual evalúa que las cualidades profesionales y humanas de los candidatos sean afines a los principios de la institución.

Hace unos días se celebró el ingreso de 20 nuevos miembros, entre ellos Cuéllar Ordaz, quien presentó el trabajo recepcional “La producción de carne ovina mexicana, situación actual y retos sociales y económicos”.

jorge_cuellar_contenido2

La ceremonia fue presidida por Juan Carlos Sánchez Magallán, quien a nombre de Luis Maldonado Venegas, presidente emérito del organismo, y de Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente en funciones, transmitió su beneplácito por el ingreso.

Posteriormente, se procedió a la entrega del diploma de ingreso, la medalla y la colocación del birrete a los nuevos integrantes.

Durante la clausura del acto, Sánchez Magallán recordó que “la Legión de Honor es una de las pocas instituciones que impulsa y fomenta la cultura de los valores humanos; exalta el honor de las personas, las invita a sus filas y las reconoce”.

Fuente: DGCS, UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *