fbpx

Fundación UNAM

Enrique Ochoa Reza, nuevo consejero de FUNAM

Enrique Ochoa Reza, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad, es uno de los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Fundación UNAM.

Entre las funciones que desempeñará como consejero de la institución se encuentra la representación y administración de la misma; además de colaborar con actos que permitan a la Fundación cumplir con sus programas de becas y apoyos a la comunidad universitaria.

Originario de Morelia, Michoacán, Ochoa Reza es uno de los funcionarios más jóvenes en integrarse a la actual administración federal.

enrique_ochoa_contenido1

Es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. También estudió la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Cuenta con dos Maestrías, una en Ciencia Política y la otra en Filosofía Política; además de un Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia.

En el ámbito profesional, Enrique Ochoa Reza comenzó su carrera como asesor en la Secretaría de Energía entre los años 1997 a 1999. En la misma dependencia, ocupó el cargo de Subsecretario de Hidrocarburos. También, fue miembro del Consejo de Administración de Pemex de 2012 a 2014.

enrique_ochoa_contenido2

Asimismo, ha sido funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Instituto Federal Electoral (ahora INE).

En el ámbito académico, Ochoa Reza es profesor en la Facultad de Derecho de la Máxima Casa de Estudios, donde imparte la clase en Derecho Constitucional.

Además ha escrito diversos artículos para las revistas Nexos, Letras Libres, entre otras. Recientemente, publicó su libro “Para entender la reforma al sector eléctrico”.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *