Fundación UNAM

Fundación UNAM y ALDF firman convenio de colaboración

Fundación UNAM y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se apoyará en el proyecto de creación de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

El Licenciado Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, señaló que el objetivo es servir de enlace entre el órgano legislativo y la Máxima Casa de Estudios.

“Podremos ser vínculo para organizar algún evento en donde participen especialistas de la Universidad, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la propia Facultad de Derecho. Inclusive, en temas de diseño urbano, elementos que debe tener una ciudad como la nuestra”.

El presidente de Fundación UNAM, recordó que de los más de 300 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios, la mitad cuenta con una beca. De ellas, al menos un tercio, son generadas por Fundación UNAM.

ALDF5 (1)

En este sentido, la Asamblea Legislativa se comprometió a realizar una aportación por 10 millones de pesos, la cual se realizará en tres partes: 4 millones en mayo, 3 millones en agosto y 3 millones durante el mes de noviembre. Este donativo servirá para la creación de alrededor de mil becas.

Por su parte, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, celebró la firma de este convenio, el cual dijo permitirá que jóvenes capitalinos puedan continuar sus estudios.

“El objetivo es que la Asamblea Legislativa pueda apoyar de manera directa a Fundación UNAM en la consecución de sus metas, en la consecución de sus objetivos”.

Finalmente, el presidente de Fundación UNAM, el Licenciado Dionisio Meade invitó a los asambleístas a sumarse como asociados de esta institución para así continuar apoyando a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *