FUNAM firma convenio para la creación del “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños”

Estudiantes de licenciatura, maestrías o doctorados con alto rendimiento académico recibirán la oportunidad de seguir desarrollando sus conocimientos y capacidades, esto a través del “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños”.
A través de esta iniciativa, universitarios de las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ciencias de la Tierra, Geociencias, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública podrán acceder a una beca económica mensual.
Entre los requisitos para participar por este apoyo, se encuentran:
- Ser estudiante de la UNAM (licenciatura, maestría o doctorado)
- Contar con un promedio mínimo de 9
- Tener ingresos familiares de hasta 8 salarios mínimos
El “Programa de Excelencia Académica” también prevé la convocatoria para premiar a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado en materia de Reducción de Riesgos de Desastres, mismas que deberán estar enfocadas en:
- Reducción de riesgos de desastres
- Reducción de vulnerabilidad frente a fenómenos medioambientales y geológicos
- Aumento de resiliencia estructural
- Entendimiento científico a fenómenos de riesgo
La primera convocatoria para este premio se lanzará en 2017 y podrán participar aquellos estudiantes que hayan presentados sus trabajos de tesis durante el año en curso.
Se premiarán los mejores trabajos de licenciatura, maestría y doctorado con un estímulo económico; así como por la publicación de la obra (en caso de ser inédita).
El “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños” nace gracias a la donación realizada por parte de la Dra. Heriberta Castaños Rodríguez y el Lic. Carlos García Castaños.
Autor: Fundación UNAM