fbpx

Fundación UNAM

FUNAM firma convenio para la creación del “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños”

Estudiantes de licenciatura, maestrías o doctorados con alto rendimiento académico recibirán la oportunidad de seguir desarrollando sus conocimientos y capacidades, esto a través del “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños”.

A través de esta iniciativa, universitarios de las carreras de Ingeniería Geofísica, Ingeniería Geológica, Ciencias de la Tierra, Geociencias, Sociología, Ciencias Políticas y Administración Pública podrán acceder a una beca económica mensual.

Entre los requisitos para participar por este apoyo, se encuentran:

  • Ser estudiante de la UNAM (licenciatura, maestría o doctorado)
  • Contar con un promedio mínimo de 9
  • Tener ingresos familiares de hasta 8 salarios mínimos

El “Programa de Excelencia Académica” también prevé la convocatoria para premiar a las mejores tesis de licenciatura, maestría y doctorado en materia de Reducción de Riesgos de Desastres, mismas que deberán estar enfocadas en:

  • Reducción de riesgos de desastres
  • Reducción de vulnerabilidad frente a fenómenos medioambientales y geológicos
  • Aumento de resiliencia estructural
  • Entendimiento científico a fenómenos de riesgo

La primera convocatoria para este premio se lanzará en 2017 y podrán participar aquellos estudiantes que hayan presentados sus trabajos de tesis durante el año en curso.

Se premiarán los mejores trabajos de licenciatura, maestría y doctorado con un estímulo económico; así como por la publicación de la obra (en caso de ser inédita).

El “Programa de Excelencia Académica Lomnitz-Castaños” nace gracias a la donación realizada por parte de la Dra. Heriberta Castaños Rodríguez y el Lic. Carlos García Castaños.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *