Fundación UNAM preside ceremonia de despedida de becarios de movilidad

Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, pidió a los universitarios de las distintas facultades de la Máxima Casa de Estudios, mostrar su talento y que su presencia puma se distinga ante el mundo.

Durante la ceremonia de despedida de becarios de movilidad del ciclo 2019, destacó que su estancia en el extranjero transformará su visión del mundo y conocerán la forma en la que viven otras culturas.

movilidad_contenido2 (1)

Federico Fernández, director general de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, destacó el papel de Fundación UNAM para poder impulsar las becas de movilidad en favor de los jóvenes universitarios.

Mientras que Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina agradeció al Licenciado Dionisio Meade por su labor altruista en favor de la educación y de la UNAM.

Todos coincidieron en que el perfil de los jóvenes que obtuvieron su beca de movilidad es de alta calidad y constancia, y se dijeron congratulados en que las solicitudes de beca han aumentado 200 por ciento, lo cual, destacaron, implica un reto para conseguir mayores recursos en favor de la Universidad.

movilidad_contenido1 (1)

Inglaterra, Korea del Sur, Francia, Alemania, Chile, Canadá, Estados Unidos, Japón, Argentina, Italia, España, Uruguay, Colombia, República Checa, Costa Rica, Brasil, son los principales destinos a los que irán los jóvenes becarios por la Fundación UNAM para que cursen un semestre fuera de la Máxima Casa de Estudios.

La convocatoria general de movilidad estudiantil internacional de nivel Licenciatura se publica en Gaceta UNAM dos veces al año.

Además existe la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV////+) está especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes. Es importante que consultes si requieres algún tipo de vacuna o medida preventiva para el país al que te vas en intercambio.

Fuente: Fundación UNAM