Fundación UNAM

Fundación UNAM, en contra de la deserción escolar

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Deserción Escolar en la Educación Media Superior, hasta febrero de 2018, el 49.7% de los estudiantes en México abandonó la escuela por falta de recursos económicos*.

Con el firme propósito de evitar que más jóvenes dejen inconclusa su formación académica, desde 2001, Fundación UNAM ha beneficiado a miles de universitarios a través del Programa de Becas de Manutención (previamente conocidas como PRONABES).

becas_centenario_contenido2

Hasta 2019, se han entregado 285 mil 179 becas, las cuales ha permitido que igual número de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México puedan cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria.

Cabe resaltar que de los jóvenes beneficiados, el 87% son la primera generación de profesionistas en su familia. Además, el 61% de los alumnos becados son mujeres.

A lo largo de 27 años de vida, Fundación UNAM ha refrendado su compromiso con la educación en México. Pero aún queda mucho por hacer y necesitamos de tu ayuda.

¿Te gustaría sumarte a Fundación UNAM?

Para convertirte en un Asociado FUNAM, puedes visitar nuestro enlace ASÓCIATE, completa el formulario y nuestro personal se comunicará contigo para finalizar el registro.

botongris_asociate

¿Tienes alguna duda? Comunícate al 53 400 904 y con gusto te ayudaremos.

*Nota publicada por Expansión: En México, 49.7% de alumnos dejaron inconclusa su vida académica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *