Fundación UNAM

Fundación UNAM, apoyando a la investigación científica

El trabajo de Fundación UNAM se rige en tres objetivos principales: la docencia, la difusión de la cultura y la investigación. En este último rubro, esta institución ha apoyado diversos proyectos, además de crear distintos premios que reconocen a los talentosos científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aquí algunos te presentamos algunos de los más importantes:

Construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica y de Comunicación para el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir

A través de este proyecto se provee simultáneamente electricidad y telecomunicaciones, mediante fibra óptica; posibilitando al Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir competir con centros de investigación de Chile, las Islas Canarias o Hawái. Asimismo, al disminuir el consumo de diésel para la generación eléctrica, se minimizó el riesgo de derrame en el parque nacional.

Foros de Divulgación Científica

Con el objetivo de dar a conocer el quehacer científico de los investigadores universitarios, se han realizado el Foro 2020, Foro Ciencias, Artes y Humanidades en Diálogo, y el Foro Viajeros y Viajes. En cada uno de estos eventos, diversas personalidades se han reunido a discutir temas de interés nacional e internacional, tales como economía, salud, migración, educación, cultura, medio ambiente, entre otros.

programasINVEST2

Programa de Investigación para la Detección y Tratamiento de Problemas Neurológicos en Bebes

Con el apoyo a este programa del Instituto de Neurobiología del Campus Juriquilla de la UNAM, se logró el diagnóstico de más de mil bebes, así como más de 33 mil asistencia a sesiones de terapia. También, fue posible la adquisición de equipo médico y el pago de diferentes servicios.

Premios a la Innovación Científica

A lo largo de su historia, Fundación UNAM ha reconocido los trabajos de investigación científica de universitarios de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Entre los premios más recientes se encuentran:

  • Premio de Energía 2018 CFE – Fundación UNAM
  • Premio BAL – UNAM Ciencias de la Tierra 2018-2019
  • Premio Fernando J. González Villareal a la Mejor Tesis en Recursos Hídricos
  • Premio CFM – Fundación UNAM para la Innovación Farmacéutica 2019
  • Premio a la Excelencia Lomnitz-Castaños 2019
  • Premio AFIRME – FUNAM 2019
  • Premio Alzheimer 2019-2020 Fundación Moisés Itzkowich – Fundación UNAM
  • Premio Educación Financiera Fundación UNAM – BBVA

programasINVEST3

A lo largo de 27 años de vida, Fundación UNAM ha refrendado su compromiso con la ciencia, pero aún queda mucho por hacer y necesitamos de tu ayuda.

¿Te gustaría sumarte a Fundación UNAM?

Para convertirte en un Asociado FUNAM, puedes visitar nuestro enlace ASÓCIATE, completa el formulario y nuestro personal se comunicará contigo para finalizar el registro.

botongris_asociate

¿Tienes alguna duda? Comunícate al 53 400 904 y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *