fbpx

Fundación UNAM

Habitar, tema de la tercera sesión del Foro 2020

Una de las principales preocupaciones entre los habitantes de las grandes ciudades es el acceso a una vivienda; así como a servicios que les permitan tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo viven? ¿Dónde lo hacen? ¿Rentan o tienen domicilio propio? ¿De qué material están construidas las viviendas? ¿Cuentan con todos los servicios?

Estos son sólo algunos de los cuestionamientos a los que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México buscarán dar respuesta, durante la Tercera Sesión del Foro 20.20 “Vivir en las Ciudades”.

forohabitar4

Este es un evento organizado por Fundación UNAM, que por tercer año consecutivo reúne a las cuatro áreas académicas de la Máxima Casa de Estudios, así como a su Bachillerato, para debatir y exponer sus ideas y perspectivas sobre lo que significa el acto de “Habitar”.

En esta Tercera Edición del Foro del Foro 20.20 se ofrecerán una serie de pláticas, enfocadas a entender cómo se vive en las grandes ciudades. Las ponencias a presentarse son las siguientes:

  • “Calidad del agua en ecosistema urbano” impartida por la Dra. Marisa Mazari del Instituto de Ecología,
  • “Reservas Urbanas”, por el Dr. Luis Zambrano González del Instituto de Ecología
  • “Agua en la Ciudad”, presentada por el Dr. Fernando Jorge González Villareal del Instituto de Ingeniería
  • “Vivienda y ciudad, retos y oportunidades” con la participación del Mtro. Ernesto Alva Martínez, de la Facultad de Arquitectura.

forohabitar5

El Foro 20.20 es una iniciativa de Fundación UNAM, a través de la cual se busca abrir espacios de debate para estudiantes, académicos y personal de la UNAM, donde pongan de manifiestos sus ideas sobre temas y eventos de trascendencia para nuestra sociedad.

La Tercera Sesión del Foro 20.20 se realizará el próximo jueves 20 de octubre en punto de las 17 horas. La cita es en el Auditorio 2 de la Unidad de Posgrado, ubicado en Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad Universitaria.

Para mayores informes y para confirmar su asistencia, se pone a su disposición el número: 53 400 904.

Autor: Fundación UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *