fbpx

Fundación UNAM

La UNAM en Reino Unido

El Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido es una de las sedes de la UNAM y tiene el objetivo de promover el intercambio académico y cultural entre la Máxima Casa de Estudios y las instituciones de educación superior del Reino Unido tanto, a nivel de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, como a nivel del personal académico, en todas las disciplinas.

La colaboración académica internacional de manera sistemática ya es una realidad en muchas universidades alrededor del mundo, con el consiguiente desarrollo de nuevos modelos educativos y de investigación que generan y propagan el conocimiento para el bien común de la humanidad.

ru_contenido1

En la UNAM se impulsan programas educativos para estudiantes y para el desarrollo académico de profesores e investigadores con el objeto de influir favorablemente en la nueva realidad global, al tiempo que se mejora el ambiente académico y la sociedad mexicana.

La internacionalización es una de las políticas de desarrollo institucional de la UNAM y se fomenta a manera de intercambio y colaboración en la investigación, la docencia y la divulgación cultural. Justo Sierra enunció lo importante de esta política al expresar la misión de universalizar lo mexicano y mexicanizar lo universal.

ru_contenido2

Para ello se realizan las siguientes estrategias:

  • Promover la movilidad de estudiantes y personal académico de la UNAM y las universidades del Reino Unido.
  • Establecer proyectos conjuntos de investigación y docencia en todas las áreas y niveles de la educación superior.
  • Apoyar la enseñanza de la lengua española y ofrecer un examen de certificación en enseñanza del español como segundo idioma.
  • Promover la cultura mexicana en toda su riqueza y diversidad a través de conferencias, seminarios, exposiciones y otras actividades.

Si quieres saber más sobre esta sede, no dejes de visitar el portal oficial del Centro de Estudios Mexicanos en el Reino Unido.

Fuente: Unitedkingdom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *