Premier de “Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo”

La noche de este martes se llevó a cabo la premier de la cinta documental “Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo”.

Esta película, dirigida por el español Fernando González Stitges, presenta a uno de los personajes más controvertidos de la historia: Hernán Cortés. Además  hace un análisis del mito alrededor de la figura española y su participación en la conquista del territorio que se convertiría en la Nueva España.

La cinta “Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo” es una coproducción de Tv UNAM, el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, Fundación UNAM, Fundación Miguel Alemán y Canal 44.

Durante el evento, el presidente de Fundación UNAM, Dionisio Meade, señaló que hablar de este tipo de personajes permite conocer mejor la historia de nuestra nación.

“No implica que tomemos partido por un ángel o por un demonio, sino que conozcamos mejor nuestra historia. Eso nos permite visualizar mejor el futuro con un horizonte mejor”.

Recientemente, este documental, fue uno los títulos en competencia del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Además, recibió el premio a Mejor Documental por parte del Club de Periodistas de México.

A continuación te presentamos el trailer de “Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo”.