Raúl Contreras, nuevo director de la Facultad de Derecho

Raúl Contreras Bustamante asumió la dirección de la Facultad de Derecho para el periodo 2016-2020, esto luego de ser designado por la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Contreras Bustamante destacó que el país vive un serio problema ocasionado por una crisis del Estado de derecho, la violencia, la impunidad y la corrupción. Lo anterior obliga a pensar que el papel social de la Facultad de Derecho debe reposicionarse y contribuir de mejor manera al beneficio de nuestra realidad social.

raul_contreras_contenido1

Subrayó que se tiene como reto y  necesidad que se cumpla con la ley sin excepción ni distingos. Por lo que es indispensable rescatar la cultura de la legalidad.

Asimismo, señaló que el objetivo será lograr educación, investigación y difusión de la cultura jurídica de excelencia.

Por su parte, Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Máxima Casa de Estudios, señaló que tanto el rector como la administración central están convencidos de que se trata de una de las entidades más significativas de la institución; así como la más antigua y prestigiosa de las escuelas de derecho del país.

raul_contreras_contenido2

También, reiteró el apoyo de parte de parte de las autoridades de la UNAM para lograr las metas trazadas por el nuevo director de dicha facultad.

Raúl Contreras Bustamante es originario de la Ciudad de México. Es licenciado y doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM, institución en la que se ha desempeñado como académico desde hace 28 años.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM