fbpx

Fundación UNAM

Sociedad Mexicana de Cardiología premia a joven universitario

La Sociedad Mexicana de Cardiología reconoció a Diego Lezama Martínez, egresado de la carrera de Bioquímica Diagnostica de la UNAM, con el Premio Arturo Rosenblueth.

Con su ensayo “Efecto del tratamiento combinado de Propoanolol-Catropil y Propanolol-Losartán sobre la presión arterial y la reactividad vascular en Angiotesina II y Bradicinina en la hipertensión”, el universitario graduado de la FES Cuautitlán fue ganador del reconocimiento en la categoría Investigación Básica Experimental.

joven_investigador_contenido1

El objetivo del texto fue realizar un análisis sobre los mecanismos moleculares de interacciones farmacológicas de medicamentos contra la hipertensión que existen en el mercado, los cuales no hubiesen sido estudiados con anterioridad y que probaron eficiencia al reducir la dosis de consumo.

Lezama Martínez señaló sentirse satisfecho con el logro alcanzado, al tiempo en que reconoció su interés por aplicar al doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM.

El ensayo fue evaluado por la Sociedad Mexicana de Cardiología bajo diversos criterios. De esta manera, el texto resultante será publicado en diversas revistas especializadas, tales como Journal of Cardiovascular Pharmacology.

joven_investigador_contenido2

Luisa Martínez Aguilar, académica de la FES Cuautitlán y asesora del trabajo de Diego Lezama, puntualizó la calidad educativa que se imparte en esa facultad; así como la oferta académica actual, misma que incluye carreras como Farmacia y Bioquímica Diagnóstica.

Destacó también al Laboratorio de Farmacología del Miocardio, centro donde el joven universitario realizó su investigación, el cual cuenta con distintas líneas de investigación encaminadas a desarrollar tratamientos para enfermedades como la hipertensión arterial, el infarto al miocardio, la insuficiencia cardiaca y arritmias cardiacas.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *