UNAM da banderazo a nuevas unidades de Pumabús

El sistema de transporte interno Pumabús cuenta ya con 10 nuevas unidades, las cuales ayudarán a mejorar la movilidad de la comunidad universitaria y visitantes de las instalaciones centrales de la UNAM.

Las nuevas unidades fueron diseñadas con la finalidad de cubrir los requerimientos de los usuarios. Cuentan con tres cámaras internas de seguridad, asientos laterales, puerta central más amplia, mayor iluminación y pantalla luminosa de identificación.

pumabus_contenido1

Con la inclusión de estos 10 autobuses, el sistema Pumabús suma un total de 50 unidades en circulación, además de ocho en reserva, las cuales dan servicio a más de 136 mil personas.

Durante el evento de banderazo de salida, Ignacio Medina Bellmunt, titular de la Dirección General de Servicios Generales y Movilidad de la UNAM, explicó que los autobuses fueron adquiridos bajo la modalidad de arrendamiento, incluyendo mantenimiento preventivo y correctivo; y al igual que el resto de pumabuses, utilizan  combustible ecológico.

“Estas unidades recorren en su totalidad un promedio de más de 12 mil kilómetros al día, equivalente a una distancia de la Ciudad de México a Corea, en un horario de 06:00 a 22:00, en 13 rutas distribuidas estratégicamente en el campus universitario”, puntualizó Medina Bellmunt.

pumabus_contenido2

En el evento, presidido por el rector de la UNAM, Enrique Graue, se anunció que en breve se concluirá el proceso de compra de 400 nuevas bicicletas para el sistema Bicipuma.

Asimismo, se gestionó ante el gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán la realización de trabajos de repavimentación, coordinación de semáforos, reconstrucción de banquetas, guarniciones y alcantarillas, entre otras obras de mantenimiento.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM