UNAM entregó Premio Universidad Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México reconoció a 15 profesores e investigadores con el Premio Universidad Nacional por su labor en la docencia, las artes y la difusión de la cultura; así como a 12 jóvenes académicos con la Distinción Universidad Nacional.

Alberto Vital Díaz, coordinador del área de Humanidades de la UNAM, afirmó que con este reconocimiento estimula valores como la búsqueda de la verdad, la libertad y el reconocimiento.

“El mejor reconocimiento para el conocimiento consiste en que cada día se transmita, multiplique, comparta y difunda de manera pertinente. Por eso nuestra universidad celebra a la docencia, la investigación, las artes y la difusión de la cultura”.

premio_universidad_contenido1

En representación de los galardonados con el Premio Universidad Nacional, María de los Ángeles Montiel Montoya, profesora de la Escuela Nacional Preparatoria, destacó que no es sencillo acceder a estas distinciones debido a la gran cantidad de talento en la institución.

“El mejor regalo que nos brinda la Universidad es la libertad de cátedra, que nos da la oportunidad de crear, innovar, formar conciencias y disfrutar con los alumnos la enseñanza, el aprendizaje y la retroalimentación que recibimos de ellos, mismos de los que robamos juventud y hacen que el ánimo, el corazón y el cerebro no decaigan”.

premio_universidad_contenido2

Mientras que a nombre de los galardonados con la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, Rebeca Villalobos Álvarez de la Facultad de Filosofía y Letras, puntualizó que el premio refuerza los lazos con la UNAM, al tiempo en que llamó a refrendar el compromiso con la construcción reflexiva y critica del saber como práctica cotidiana y de su difusión como ejercicio de la ciudadanía.

“La investigación, la docencia y la difusión del saber, en efecto, los ejes que articulan a esta universidad como un proyecto nacional, que hemos de refrendar día tras día imaginando nuevos modos de pensar en el mundo”.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM