Universitarios se unen a International Space University

Los integrantes del colectivo UNAM Space ya se encuentran en Australia donde, desde el pasado 9 de enero, realizan una estancia académica en el Southern Hemisphere Space Studies Program promovido por la International Space University (ISU) y la University of South Australia.

Los universitarios Tania María Robles Hernández, Yessica Dennise Reyes Gutiérrez, Luis Ángel Castellanos Velasco, Genaro Marcos Acosta y Juan Carlos Mariscal Gómez, fueron seleccionados para formar parte del curso Diseño de Misiones y Exploración Espacial.

espacial_contenido2

Se trata de los primeros mexicanos en unirse a las filas de la International Space University, quienes concluirán este programa el próximo 10 de febrero.

Los estudiantes de la UNAM, quienes pertenecen a los últimos semestres de diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, deberán cursar un propedéutico intensivo para la maestría en Sistemas Especiales, el cual también es impartido en la International Space University de Francia.

espacial_contenido1

Entre los temas que conforman este programa van desde política espacial, tecnología e ingeniería, hasta historia y astrobiología.

“Es una oportunidad para la industria del área en México. Nos sentimos orgullosos de poder representar al país y a la UNAM. Estamos muy emocionados porque viajaremos al otro lado del mundo, una meta que no creíamos lograr tan rápido”, destacó Genaro Marcos Acosta, uno de los universitarios seleccionados.

Para realizar este viaje, los jóvenes realizaron una campaña de recaudación de fondos a través de una plataforma especializada por Internet.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM