fbpx

Fundación UNAM

UNAM y SRE apoyarán a científicos mexicanos en el extranjero

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) firmaron un convenio de colaboración para organizar y llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, estudios técnicos, programas de posgrado y actualización profesional, entre otras actividades.

Este acuerdo contempla el desarrollo de herramientas tecnológicas de acceso masivo y gratuito para la protección de migrantes, particularmente con UNAM Mobile y el Laboratorio de Dispositivos Lógico Programables.

Enrique Graue, rector de la UNAM, destacó que se trata de una oportunidad para refrendar la vocación y el compromiso de la Máxima Casa de Estudios con la cooperación y vinculación internacional.

Los avances del conocimiento, las aportaciones de la ciencia y la innovación tecnológica son fruto de saberes compartidos que no reconocen fronteras y que siempre habrá que consolidar”, refirió Graue.

sre_contenido2

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que dicho convenio representa la posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías en la etapa de la digitalización de los procesos de la SRE, para hacerlos más eficaces y sencillos de utilizar.

De esta manera, se busca contar con alertas sobre actualizaciones de requisitos o páginas fraudulentas, y con acceso inmediato a la Guía del Viajero, así como al Sistema de Registro para los Mexicanos en el Exterior. A través de asistentes virtuales, la red de embajadas y consulados podrán atender de manera más eficaz las solicitudes de los mexicanos que se encuentren en el extranjero.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *