fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

UNAM y Fideicomiso del Centro Histórico firman acuerdo histórico

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y la titular del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Loredana Montes López, firmaron un convenio general de colaboración con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo diversas acciones en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura.

Esta es la primera vez que se signa un acuerdo macro entre estas dos instituciones para coadyuvar en estudios, desarrollar seminarios y conferencias, incentivar publicaciones conjuntas, promover actividades culturales, recreativas y que la UNAM brinde asistencia técnica. El instrumento jurídico tiene vigencia de tres años y puede ser prorrogado, explicó el abogado General de esta casa de estudios, Alfredo Sánchez Castañeda.

En la ceremonia, el rector Enrique Graue expresó el respaldo de la Universidad a todo lo que se haga por el Centro Histórico de la Ciudad de México, la ciudadanía de esta urbe y del país.

Recalcó que para esta institución es particularmente importante ese espacio, pues alberga el gran barrio universitario y sus inmuebles emblemáticos: la Academia de San Carlos, el Colegio de San Ildefonso, la Antigua Escuela de Medicina, el Palacio de Minería, el Palacio de la Autonomía, el Museo UNAM Hoy, el Museo de las Constituciones, entre otros.

Fue un sitio relevante para la vida universitaria y la dignificación de estos espacios los ha hecho muy atractivos para el turismo, señaló.

En su oportunidad, Loredana Montes López expuso que gracias a labores de restauración que realiza el Fideicomiso han trabajado con la Facultad de Arquitectura (FA), pero ahora con el convenio general se buscará implementar diversas acciones con más entidades universitarias.

Asimismo, manifestó su interés por efectuar publicaciones sobre el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, que haya colaboraciones con el Centro de Investigaciones del Centro Histórico, del Fideicomiso. “Podremos aportar en muchos sentidos y entregar a los ciudadanos parte de esta experiencia”.

En la reunión, efectuada en la Torre de Rectoría, el Abogado General de la UNAM detalló que existen convenios específicos entre diversas entidades universitarias con esta instancia del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellas: la Facultad de Medicina y el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.

En la firma del acuerdo estuvieron: la secretaria Administrativa de la FA, Leda Duarte Lagunes. Por parte del Fideicomiso, la subdirectora Jurídica y de Transparencia, Patricia Juárez Pacheco; el coordinador de Desarrollo Inmobiliario, Javier Olmos Monroy; la coordinadora de Promoción y Difusión, Anabelí Contreras Julián; y la asesora técnica en Urbanismo, Rosa María Severiano Covarrubias.
Fuente: DGCS, UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 16 =

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags