fbpx

Fundación UNAM

66 años del Club Auriazul

El equipo del pedregal celebró el pasado sábado su 66 aniversario. Lo hizo cómo Súper Líder del torneo Gruardianes 2020, tras una historia que comenzó a forjarse un 12 de septiembre de 1954 tras un encuentro de Segunda División del balompié nacional ante el conjunto del Monterrey.

Luego de que el primer intento de los auriazules por ingresar al máximo circuito les fue negado, en una nueva ocasión finalmente fueron admitidos en la segunda categoría del futbol nacional y el Estadio Tecnológico fungió como el recinto que albergó el debut de los felinos dentro de esa esfera.

Después de ocho años, los Pumas obtuvieron el ascenso y con él su anhelado lugar dentro del máximo circuito con un nutrido campeonato, además de posicionarse como uno de equipos protagonistas y generador de reconocidos futbolistas emergidos de la cantera auriazul.

Actualmente, Pumas es uno de los ‘cuatro grandes’ en la Liga MX, caracterizado por la garra puma  y el orgullo de representar a la Universidad Nacional Autónoma de México con su presidente el Ing. Leopoldo Silva Gutiérrez quién es  miembro del comité de vigilancia de la Fundación UNAM.

Durante estos 66 años de historia, los universitarios se han eregido como uno de los clubes más importantes del futbol mexicano al conseguir siete títulos de Liga MX, una Copa MX,  dos Campeón de Campeones, tres Concachampions y una Copa Interamericana, además de una numerosa afición fiel y consecuente con su equipo.

4 thoughts

  1. Como verdadero PUMA, estuve presente cuando nuestro equipo subió a primera división, en ese entonces estaba en 2o de Bachillerato Único, Prepa dos (en ese entonces eran cinco años y comprendía la secundaria y la prepa), buenos recuerdos de aquella época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *