fbpx

Fundación UNAM

Reconoce ONEFA a jugadores Puma

El mariscal de campo de Pumas Universidad, José Miguel Chávez Mees así como el head coach, Raúl Rivera Sánchez, fueron reconocidos por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), quien llevó a cabo la premiación a los mejores entrenadores y jugadores de la temporada 2014 de Liga Mayor de este deporte.

Siete jugadores, dos entrenadores en jefe y varias figuras destacadas de esta disciplina profesional en México, fueron galardonados en un céntrico hotel de la Ciudad de México; evento que también sirvió para dar inicio a la temporada 2015.

ONEFA 2

Sobre el reconocimiento a los jugadores, además del quarterback de los Pumas, elegido como el Jugador Más Valioso, también fueron reconocidos el mariscal de campo Max Villarreal Maldonado (Ofensivo del Año) de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y el linebacker Fernando Chavarría Hernández (Defensivo del Año), de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Asimismo, fueron galardonados el quarterback Marco Antonio Santana Dena (Novato del Año) y el corredor Óscar Delgado de la Rosa (Jugador Más Valioso), ambos pertenecientes a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; el quarterback, Erick Pérez Márquez (Ofensivo del Año), de los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún; y el linebacker José Martín López Vázquez (Defensivo del Año), de los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

También los head coaches Raúl Rivera Sánchez y Francisco Cárdenas Mejía, de Pumas Universidad y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, fueron reconocidos.

ONEFA 3

Además la ONEFA entregó nueve galardones especiales a varias figuras del ámbito profesional mexicano, entre quienes destacaron los exjugadores Rodolfo “Rudy” Ruiz Galindo (Águilas Blancas del IPN), Jesús “Tano” Chávez Lomelí y Santiago Caballero Ortega (Pumas y Cóndores de la UNAM).

Jorge Armando Rodríguez, silbante; Ángel Martínez Guerrero, ex Presidente de ONEFA y hoy representante institucional de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila; Mario Alberto Di Costanzo Armenta, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF); Armando Carrillo Lavat, Director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR); y Antonio Azael Ruiz Ortega, Director del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, también recibieron un reconocimiento especial.

Finalmente, se entregó un reconocimiento póstumo a Carlos Ramírez Jasso, representante de los Frailes del Colegio y Universidad de Tepeyac durante varios años, quien falleció hace unos meses víctima de cáncer. Su hija y actual representante de los Rojiblancos de Lindavista, Carla Ramírez Manzanares, fue la encarga de recibir dicha distinción.

Fuente: Deportes UNAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *