fbpx

Fundación UNAM

Feria de goles felina

El equipo femenil de Pumas derrotó a las Bravas del Futbol Club Juárez, 3-0 en el partido de la jornada 10 del Apertura 2021 que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

Con el resultado, las auriazules suman ya cinco encuentros sin perder, lo que les ha permitido ubicarse en el noveno lugar de la tabla general con 11 puntos, a solamente tres unidades del Cruz Azul, que ocupa la octava posición, última que otorga el pase a la liguilla.

El marcador se abrió al minuto 21, cuando Marlyn Campa recogió un balón a la entrada del área y lanzó un disparo que techó a la portera visitante.

Luego, en los seis minutos iniciales de la parte complementaria, se consolidó la victoria de las universitarias.  Natalia Macías Valadez amplió la diferencia al cobrar por el centro un tiro penal. Y en el 51, Laura Herrera aprovechó una mala salida de la guardameta para enviar la pelota al área chica, a donde llegó Marlyn Campa para tocar el esférico y conseguir su primer doblete con la escuadra de la UNAM.

En el juego hubo presencia de aficionados en las tribunas del estadio de CU por segunda ocasión en la campaña. Solamente en la fecha 1, cuando las Pumas recibieron al Necaxa, se había dado acceso al público por haberlo permitido el semáforo epidemiológico.

En su próximo duelo, las felinas serán anfitrionas de las Chivas de Guadalajara, el sábado a las 12 horas, en cotejo que dará inicio a la jornada 11.

Karina Báez, directora técnica de Pumas, comentó sobre el triunfo: “Llevamos cinco partidos donde estamos logrando la estabilidad que queremos. El trabajo a tope de las dos semanas que pasaron se vio reflejado. Estamos encontrando la fórmula”.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *