fbpx

Fundación UNAM

Inician Fundación UNAM y la Facultad de Química: Conexión para todos

La Facultad de Química (FQ) de la UNAM, en colaboración con Fundación UNAM y su Patronato, dio inicio a la campaña de donación ¡Conexión para todos en la FQ!, con el objetivo de recaudar fondos para que los alumnos puedan continuar con sus estudios en línea. La meta inicial es reunir tres millones de pesos que beneficien al 20 por ciento del estudiantado de esta entidad universitaria. 

Esta iniciativa, que comenzó el jueves 10 de septiembre con una ceremonia transmitida a través de las redes sociales de Facebook y YouTube de la FQ y su Patronato, pretende garantizar conexión a internet mediante wifi en su domicilio y el préstamo de equipo de cómputo o tableta a estudiantes que así lo requieran.

Para todos ha sido difícil la pandemia por la COVID-19, la cual ha alterado nuestras vidas y nos ha cambiado de diversas maneras; pero quizá lo peor es que hay una gran incertidumbre acerca de lo que va ocurrir, expresó el Director de la FQ, Carlos Amador Bedolla, al presentar la campaña.

Al presentar la campaña de donación, el Director recordó que la incidencia del virus SARS-CoV-2 ha obligado al distanciamiento social y a que la educación universitaria no haya podido impartirse de manera habitual, además de que existe una cantidad considerable de estudiantes a los que no les fue posible unirse a las opciones de educación en línea.

Por su parte, Alfonso Salazar Aznar, presidente de Patronato de la Facultad de Química, señaló que a partir de un sondeo aplicado a más de dos mil 300 estudiantes, se encontró que ocho de cada 10 alumnos tuvieron dificultades para tomar clases en línea por falta de datos o por equipo; uno de cada tres dio de baja una materia o más tardíamente, y uno de cada cuatro ya tenía limitantes económicas y depende de una beca para realizar sus estudios.

En su oportunidad, Antonio Arturo Alonso Ahuja, director de Administración y Finanzas de Fundación UNAM,indicó que la campaña Conexión para todos en la FQ, es un proyecto ambicioso e importante, ya que es necesario dotar de equipos y conexión a internet a las nuevas generaciones de mexicanos que necesitan seguir adelante con sus estudios. 

¡Súmate por la Universidad!

Quienes decidan apoyar a la Campaña ¡Conexión para todos en la FQ! pueden participar como donadores individuales, con apoyos con cargo a su tarjeta a través de la liga  http://bit.ly/conexionFQ o en la página: https://patronatofq.org.mx/campanas/conexion-para-todos-en-la-fq/

Tambien pueden participar como donadores institucionales con donativos en efectivo deducibles de impuestos, o de equipos de cómputo usados.

Para cualquier duda o comentario, se puede puede contactar al Patronato de la Facultad de Química al teléfono: 55 5623 3818 y al correo electrónico: patronatofq@unam.mx

Todos los recursos recibidos por el Patronato de la Facultad de Química están auditados, ingresan a una cuenta de la Fundación UNAM y serán canalizados íntegramente a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *