fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Atletas universitarias consiguen el oro en la Universiada Nacional 2023

Cinco atletas representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron obtener el oro durante su participación en la Universiada Nacional 2023.

Las deportistas de la UNAM alcanzaron la final viniendo del segundo lugar, para posteriormente conseguir una calificación de 15.900 frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León con 15.067 y a la Universidad Marista de Mérida con 14.900.

Los jueces galardonaron la participación de Itzel González Nieto de la Facultad de Psicología; Karina Pérez Esparza de la Facultad de Ingeniería: Ariel Villavicencio Carapia de la Facultad de Arquitectura; Montserrat Hernández Molina e Ixchel Cruz Montoya de la Facultad de Derecho, por su composición y sincronía, ejecución y dificultad en su presentación.

“La mayoría de nosotras llevamos ya algunos años en esto y veíamos a la Universiada Nacional como algo muy lejano. Finalmente, ganar el oro juntas fue un logro que todas queríamos alcanzar”, expresó Ixchel Cruz.

Durante la competencia en la categoría de gimnasia grupal, las atletas universitarias debían conseguir una sincronía perfecta utilizando todo su cuerpo para montar una colaboración original y vistosa.

Paulina Vázquez Beristain, entrenadora de la delegación de Gimnasia Puma, comentó que a pesar de ser la primera Universiada Nacional de muchas de ellas, las atletas demostraron  su disciplina y trabajo constante.

Después de clasificar a la final desde la cuarta posición, con solo medio punto de distancia con el tercer lugar, las cinco universitarias lograron obtener el bronce en la categoría Aerodance, al conseguir una clasificación de 14.850, quedando a solo 650 puntos por detrás de la Universidad de Marista con 15.500 y a 1450  puntos de la Universidad Veracruzana que obtuvo una calificación de 16.300.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags