fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

Abiertas las actividades deportivas en la UNAM

Luego de una larga espera por el confinamiento debido a la pandemia por la Covid-19, Deporte UNAM llevó a los alumnos de nuevo ingreso, una vez más de manera presencial, en Las Islas de Ciudad Universitaria, información acerca de toda la gama de

Luego de una larga espera por el confinamiento debido a la pandemia por la Covid-19, Deporte UNAM llevó a los alumnos de nuevo ingreso, una vez más de manera presencial, en Las Islas de Ciudad Universitaria, información acerca de toda la gama de disciplinas deportivas y de actividades de cultura física a las que pueden unirse como integrantes de la comunidad estudiantil.

Durante tres semanas, del 25 de julio al 12 de agosto, se llevaron a cabo las Jornadas de Bienvenida al Deporte Universitario, que se realizan anualmente desde 2016. En ellas, los jóvenes de nuevo ingreso pudieron presenciar exhibiciones de disciplinas deportivas como taekwondo, sambo, kendo, aikido, ultimate, lacrosse, entre otras, las cuales eran mostradas por alumnos universitarios que ya lo practican.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de consultar la información relativa al uso de los recintos deportivos que la UNAM tiene para ellos y de las diferentes actividades que organiza la Dirección General del Deporte Universitario, tanto de los equipos representativos como de los programas permanentes de cultura física, entre otros; todo esto en un ambiente festivo en donde los asistentes pudieron practicar actividades de voleibol, futbol, flag football, clases de yoga, tai chi, gimnasia, acondicionamiento físico pumafit, baile y mucho más, de la mano de los académicos del deporte universitario.

Para aquellos interesados en practicar disciplinas deportivas por su cuenta, con sólo presentar una identificación, el alumnado pudo adquirir en préstamo balones de futbol americano, futbol asociación y voleibol, así como raquetas para jugar bádminton o tenis de mesa. También jugaron ajedrez o se lanzaron sobre un inflable.

El sitio estuvo ambientado con música y palabras de invitación a integrarse al deporte auriazul por parte de los promotores y entrenadores de esta casa de estudios.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags