fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Renovada Asociación de Deporte Adaptado busca incrementar atletas paralímpicos

Durante la ceremonia de toma de protesta María de Lourdes Virgilio García, ahora presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de la UNAM, mencionó que entre los objetivos principales de su administración es incrementar el número de atletas paralímpicos auriazules.

A lo largo de sus casi 50 años de existencia, la organización Deporte Adaptado, busca conseguir que cada plantel de la UNAM tenga su propio espacio deportivo, diversificando las opciones de los atletas universitarios que no puedan acudir a Ciudad Universitaria.

Quiero agradecerle al titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) todo el apoyo, ahora sí somos visibles. Vamos a seguir trabajando porque hay un gran esfuerzo detrás”, afirmó Virgilio Garcia.

Al respecto, Alejandro Fernández Valera Jiménez, director general del Deporte Universitario indicó que el objetivo de la institución que él encabeza es lograr la inclusión de todas y todos los atletas paralímpicos universitarios

Vamos a seguir apoyando a las diversas disciplinas que se tienen contempladas en el deporte adaptado de la Universidad Nacional”.

En su oportunidad, Alejandrina Zamora, expresidenta de la Asociación y actual vocal de la misma en Ciudad Universitaria, expresó su agradecimiento por la creciente transformación que han tenido las acciones de inclusión en este sector.

En 50 años no habíamos logrado la institucionalidad del deporte adaptado y hoy lo hemos hecho gracias a la actual administración”, recalcó.

Actualmente, el organismo cuenta con siete representantes: Laila Guadalupe Torres Torres de Ciegos y Débiles Visuales; Eduardo Hernández Sánchez de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral; Karla Itzel López Lozada de Superior; Alejandrina Zamora de Ciudad Universitaria; Angélica Arana Melo por parte de FES; Itzel Lucero Lara García de Media Superior y Viridiana Parra Marín por parte de la comunidad de alumnos.

Además, este evento contó con la presencia de Maximiliano Aguilar Salazar, director del Deporte Representativo de la DGDU e Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la misma dependencia.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Únete a la conversación

  1. Veronica Esquivel Rodriguez dice:

    Como puede ingresar mi hijo de 22 años con discapacidad intelectual. A él le gusta mucho nadar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags