fbpx

Fundación UNAM

Danza deportiva de la UNAM brilla en Campeonato Nacional

Al lograr dos subcampeonatos y dos terceros lugares en la modalidad de salsa y baile deportivo (ballroom), la Asociación de Baile y Danza Deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ubicó entre los primeros lugares en lo fue el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevó a cabo en Ecatepec, Estado de México.

En dicho evento, que fue avalado por la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMB), uno de los subcampeonatos lo obtuvo el grupo de salsa libre que fue integrado por Víctor Hugo Martínez, alumno de posgrado en Ingeniería; Hannia Colín, Claudia Miranda, Alejandro González, Janeth Gómez y Oscar Álvarez, quienes son integrantes de la Asociación Universitaria de Baile.

“Es una sensación de gratitud y una satisfacción personal por superarme día con día, yo empecé hace un año y para mí fue un sueño cumplido haber estado en un Campeonato Nacional, independientemente del lugar en el que quedamos, que afortunadamente fue el segundo”, dijo Martínez.

DANZADEPORTIVA2

El otro segundo lugar lo lograron Itzel Jiménez Domínguez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, y Mónica Paola Alonso Negrete, de la Asociación, en ladies adulto categoría principiante.

En cuanto a los terceros lugares, uno de ellos fue para el grupo de salsa libre que lo conformaron Alberto Contreras, Iván Cruz e Iván Santiago, de la Facultad de Ingeniería; Angélica Villalba y Viridiana Domínguez, de la Facultad de Medicina; Rebeca Razo, de la Facultad de Ciencias; José Carlos Ramírez, de la Facultad de Arquitectura; y Verónica Valdez, de la Asociación.

El otro tercer lugar fue obra de Jaqueline Velázquez, egresada de la Facultad de Artes y Diseño, y Jocabed González, de la Asociación.

“Aquí conoces a excelentes personas y me encanta la seguridad que me ha dado el practicar baile deportivo. Este tercer lugar es muy bueno porque es el primer año que estamos como pareja y se lo debemos a nuestra entrenadora Carolina Reducindo”, expresó Velázquez.

DANZADEPORTIVA3

En otros resultados destacados para la UNAM, José Trinidad y Guadalupe Betancourt, lograron cuarto lugar en salsa abierta adulto;  Jonathan Fernández y Erika Alonso terminaron en la quinta posición de Latín Adulto Categoría D; y Rubén Meléndez fue sexto en Salsa Solista Adulto.

Los entrenadores de estos exitosos bailarines son Jonathan Fernández, Carolina Reducindo, Diana Márquez y Rubén Meléndez. El entrenador en jefe es Roberto Ramírez. En este Campeonato tomaron parte también bailarines de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

Si te interesa conocer más de esta disciplina en la UNAM, visita el sitio www.deporte.unam.mx de la Dirección General del Deporte Universitario o solicita informes a los teléfonos 56220524 o 25.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *