fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Gimnastas universitarios clasifican al Campeonato Panamericano 2023

Atletas gimnastas aeróbicos de la UNAM consiguieron la clasificación al Campeonato Panamericano 2023, organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia, próximo a realizarse del 16 al 12 de noviembre en Lima, Perú.

La clasificación de los universitarios es resultado, primero, de su victoria obtenida en marzo pasado durante el Primer Ranking Nacional de Gimnasia Aeróbica, así como por sus buenos resultados, obtenidos en el Campeonato Nacional de Federación, realizado entre el 28 de junio y el 3 de julio pasado.

Al hablar de la clasificación de los deportistas auriazules, su entrenadora e integrante de la mesa del jurado, Luz Delfín Eroza, afirmó que busca mejorar las rutinas de los atletas, así como aprovechar las herramientas y áreas de oportunidad para obtener resultados sobresalientes en estos eventos.

Por su parte, Ariel Villavicencio Carapia, estudiante de la Facultad de Arquitectura, externó su emoción por participar en la competencia, recalcando que su entrenamiento y constancia a través de los años le ha traído buenos resultados.

En el panamericano esperamos ganar en aerodance y el próximo año clasificar al mundial. Ganar un panamericano sería muy bueno para nosotros”.

En tanto, Salvador Sánchez Conejo, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras y Carolina Aparicio, del CCH Sur, compartirán escenario en las categorías de individual varonil y parejas mixtas respectivamente.

Además, Itzel González Nieto, de la Facultad de Psicología, Karina Pérez Esparza, de la Facultad de Ingeniería, Montserrat Hernandez Molina, de la Facultad de Derecho y Ariel Villavicencio Carapia serán abanderadas de la Universidad y se medirán ante sus iguales de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Brasil, entre otros. 

Asimismo, entre algunos de los universitarios que también participarán en la competencia se encuentran Carlos Zamora Maldonado de la Facultad de Diseño, Paulina Vázquez Beristain egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Miroslava Valdez Ayala de la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”.

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags