fbpx

Fundación UNAM

Impulsa UNAM escuelas infantiles de deportes

Con la intención de impulsar las capacidades deportivas de los niños, la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM impulsa la creación de escuelas infantiles y juveniles del deporte.

Las disciplinas que forman parte de este programa de enseñanza deportiva son: rugby, triatlón, clavados y natación, esgrima, baloncesto, voleibol, ultimate, futbol, futbol americano y tiro con arco.

En este programa de escuelas deportivas podrán participar menores desde los 6 y hasta 14 años de edad.

impulsaDGADYR2

Jorge Mercado Celis, coordinador de gestión de Dirección de Actividades Deportivas, explicó que la asociación de cada uno de estos deportes será el responsable en el establecimiento y creación de los programas infantiles.

“Parte fundamental de estas escuelas es que los niños adquieran las habilidades propias de cada disciplina. Escuelas que desarrollen a niños que, más adelante, logren llegar a nuestros equipos representativos y sean una especie de semillero o cantera deportiva, para nosotros como institución”.

impulsaDGADYR3

De igual forma, que estos nuevos talentos puedan formar parte, de las diferentes selecciones que representan a la UNAM en eventos como la Olimpiada o la Universiada.

Para mayores informes, sobre requisitos y solicitudes de inscripción, se pone a su disposición la página de Deportes UNAM.

Fuente: Deportes UNAM 

2 thoughts

  1. Hola buenos días, estoy interesado en inscribir a mi hijo en alguna disciplina deportiva, ya que acaba de cumplir 10 años y vive muy cerca de CU.
    Cuales son los requisitos?
    Qué costo tienen?
    Hay clases de prueba?
    De antemano agradezco su pronta respuesta y quedo al pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *