fbpx

Fundación UNAM

Instalaciones de primer nivel para el Deporte Universitario

Como parte de la estrategia permanente de dignificación de las instalaciones de la UNAM, en esta ocasión la Alberca Olímpica Universitaria, el Frontón Cerrado y el área de luchas asociadas cuentan con nuevos aditamentos para seguir manteniendo instalaciones de primer nivel para el Deporte Universitario.

En el recinto para deportes acuáticos se modernizaron los trampolines de clavados, bancos de salida de natación, carriles, relojes de paso, banderines, el sistema de cuatro postes y la zona de polo acuático, mientras que en el área de luchas asociadas se instaló una nueva y más amplia colchoneta de combate.

La importancia de esta nueva área de lucha es que, si queremos hacer una competencia oficial al más alto nivel ya tenemos el espacio equipado con la marca autorizada por la federación internacional de este deporte. Mismo caso en los trampolines de clavados”, aseveró Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la Dirección General del Deporte Universitario.

A lo anterior se suman las mejoras realizadas en el área de duela del Frontón Cerrado, para el cual se adquirió material de gimnasio así como tableros profesionales de baloncesto, marcador, porterías de handball, entre otros, además de la modernización completa del sistema de iluminación. Aunado a esto hay nuevos botes para la práctica del remo y canotaje, y a las 85 disciplinas deportivas universitarias se les dotó del material que requieren.

Esta labor ha sido complementada con la creación de más espacios para la práctica y difusión del deporte en la Universidad.

Para la promoción de la cultura física también hubo innovaciones, con la construcción de un tapanco sobre el nuevo gimnasio de la Alberca Olímpica Universitaria, en donde se habilitaron duela, espejos y barras de ballet para promover las distintas modalidades de baile deportivo, así como lima lama, yoga, pilates, jumping y algunas otras.

Hasta 2020 se habían puesto 50 gimnasios al aire libre en las diferentes entidades académicas de la UNAM en todo el país, y esta infraestructura se ha visto enriquecida con la instalación de siete gimnasios más: en la Facultad de Contaduría y Administración, en los complejos C y D de la Facultad de Química, en la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, en el Instituto de Investigaciones Económicas y en la Facultad de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *