La rivalidad que nació desde 1936

Desde 1936 comenzaron a enfrentarse los Pumas CU contra los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, año en que éstos últimos lograron la victoria en el Futbol Americano Universitario con un marcador de 6 a 0.

Ese año el espíritu de competencia nació entre las mayores casas de educación superior del país, y ha prevalecido cada que ambos equipos se enfrentan. Desde entonces, el representativo de la UNAM tiene la ventaja con 47 juegos ganados. Mientras que el equipo del Instituto Politécnico Nacional se ha llevado la victoria en 15 ocasiones. Además de 4 partidos empatados.

PUMAS AMERICANO 2

Este sábado 10 de octubre se llevará a cabo a las 10 horas una nueva edición del clásico entre Pumas CU y  Burros Blancos del IPN, uno de los duelos con mayor tradición dentro del futbol americano universitario.

A lo largo de su historia, este clásico se ha visto en la necesidad de ser suspendido en varias ocasiones. Por ejemplo, tras los trágicos eventos del 2 de octubre de 1968.

De hecho, el periodo más prolongado en el que no se ha celebrado el encuentro ocurrió en los años 90, tras el descenso a conferencia de ascenso de los equipos de la UNAM.

PUMAS AMERICANO 3

Acceso y operativo

El acceso al estadio será desde las 8 horas por dos rutas: lado poniente para la afición puma, mientras que para los seguidores de los Burros Blancos será por avenida de los Insurgentes.

Habrá un operativo policial para resguardar el orden. Sólo se permitirá el paso a quienes cuenten con boletos, que para el público salen a la venta este jueves por el sistema ticketmaster; no se podrán recoger en ninguna oficina del Estadio y no habrá venta en taquillas.

Quien no pueda acudir al estado, el encuentro será transmitido en vivo a partir de las 10 horas a través de TV UNAM y Canal 52 MX, de MVS; vía Internet por terra.com.mx, y en radio será por el 95.7 de FM y la estación de Radio IPN.

Fuente: Deportes UNAM