fbpx

Fundación UNAM

La UNAM, por la desigualdad de género

Con el propósito de establecer una política pública nacional y de mayor alcance para erradicar por medio del deporte la violencia contra las mujeres, arrancó el Torneo Relámpago Súper Liga Universitaria Femenil de Futbol 7 con la participación de un equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cinco instituciones más.

En este torneo, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim), también tomaron parte el Politécnico, tres Universidades que son la Iberoamericana, del Valle de México y La Salle, además del Tecnológico Autónomo de México.

SHEFUTBOL3

También respaldan este torneo ONU Mujeres México y cuentan con el apoyo de las entidades académicas participantes que están adheridas al pacto HeForShe, campaña solidaria que promueve la igualdad de género.

“Este torneo es piloto y pretende entretejer alianzas con universidades, colegios de árbitros y escuelas de futbol. Tanto mujeres como hombres sufrimos con estereotipos que repercuten en la salud y el estado emocional de las personas. Para la Conavim, una institución como la UNAM es un aliado importante y valioso para efectuar este tipo de eventos por el número de estudiantes que tiene”, dijo Isela Alvarado Covarrubias, directora general adjunta de la Conavim.

Brissa Rangel Mata, egresada de Artes y Diseño, exjugadora del representativo superior de futbol de la UNAM y guardameta de la escuadra femenil del Club Universidad Nacional, fue la encargada de dar la patada inicial.

SHEFUTBOL2

El roll de juegos se compone de tres jornadas, en donde en la primera que se jugó en el Estadio de Prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de CU. La segunda jornada tendrá como sede la Universidad La Salle México y la última jornada se desarrollará en la Universidad Ibero Santa Fé.

La gran final será el 7 de junio en el Estadio Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, mientras que el juego por el tercer lugar lo buscarán los eliminados en las semifinales.

Fuente: Gaceta UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *