fbpx

Fundación UNAM

Pumas CU se juega el invicto

Al ponerse en marcha la jornada 5 de la Liga Mayor de la ONEFA, los Pumas CU recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a los Burros Blancos del IPN en donde estará de por medio el liderato de la Conferencia Jacinto Licea y la condición de invictos de ambas escuadras todo estos en una edición más del Clásico del Fútbol Americano Colegial en nuestro país.

Se llegó la mitad de la temporada y ambas escuadras cumplirán con este compromiso con marca de 4-0, por lo que aparte de la histórica rivalidad institucional, también estará en juego la condición de invictos y la cima de la Conferencia Jacinto Licea.

BURROSPUMAS2

Pero eso no será todo, ya que Pumas CU buscará tomar un poco de venganza luego de que el año pasado fueron eliminados 14-11 precisamente por sus enemigos en turnos en la semifinal, y con lo que rompieron una tremenda paternidad.

Para el coach de los Universitarios, Félix Buendía, dicho partido será espectacular. Mientras que para el entrenador en jefe de los politécnicos, indicó que será un partido muy importante.

“Es el quinto juego para Burros Blancos. Es muy importante, como todos los demás pero se está peleando el primer lugar en la Liga, como condimento especial, la rivalidad de antaño y lo que se está jugando es un partido muy importante para la temporada en busca de nuestro objetivo que es el título”.

Por otra parte, ambos entrenadores se unieron en una voz, al asegurar que es un orgullo poder contar con alumnos de ambas instituciones practicando deporte de alto rendimiento y, al mismo tiempo, familias y amigos que son fanáticos y que apoyan a los jóvenes deportistas.

BURROSPUMAS3

Félix Buendía, añadió que el cambio en la mentalidad de los aficionados ha ayudado a que se vuelvan a abrir los estadios para ver fútbol americano colegial en México.

“De alguien es culpa que se abran los estadios, de alguien es culpa que las aficiones del Poli y la UNAM estén unidas viendo americano y esto ha sido bueno. La parte formativa es piedra angular porque no estamos egresando sólo jugadores de fútbol americano, sino gente con valores, con ideas y que quiere ir más allá, que puede tener un trabajo o que puede realizar un deporte profesional”, finalizó.

Así, este sábado 12 de octubre en punto de las 8:55 horas, tiempo de la Ciudad de México los Pumas CU y los Burros Blancos se enfrentarán en una edición más del Clásico del Fútbol Americano en el Estadio Olímpico Universitario.

Fuente: Deportes UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *