fbpx

Fundación UNAM

Pumas Femenil logra triunfo en CU

Pumas femenil logró su primer triunfo en el torneo “Grita México” Apertura 2021, donde derrotó dos goles a cero a su similar de Querétaro en encuentro correspondiente a la jornada 7 en el Estadio Olímpico Universitario.

El conjunto auriazul tiene seis unidades y ocupa, de momento, el sitio 13 de la tabla de posiciones, a tres puntos de los puestos de clasificación a la fase final.

La victoria de la escuadra universitaria se forjó en la parte complementaria, cuando logró sus dos tantos. El primero cayó al minuto 51 en un tiro libre cobrado por Marylín Díaz que no pudo contener la portera Vanessa Córdoba, a quien se le escapó el esférico por debajo de las piernas.

Desde ese momento, el dominio territorial de las universitarias fue completo y obtuvieron su recompensa al 86: Luz Duarte aprovechó un balón enviado al área por Marlyn Campa para superar la marca de Jazmín Enrique y anotar con un toque ante la salida de la guardameta.

La directora técnica de Pumas, Karina Báez, manifestó: “Cualquier triunfo, y después de una racha sin sumar de a tres, va a liberar mucha presión. Estamos muy contentas. El plan de liguilla siempre ha estado presente. Estamos todavía mordiendo las posiciones de esa etapa. Faltan dos tercios del torneo y creo que hay tiempo”.

En su siguiente compromiso, el equipo de la UNAM visitará al América mañana 4 de septiembre en el Estadio Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *