PUMAS CU gana Clásico Estudiantil

Con par de anotaciones y dos balones sueltos,  los Pumas CU aplastaron  28-7 a las Águilas Blancas en lo que fue una edición más del Clásico Estudiantil y tuvo como escenario el Estadio de la Ciudad de los Deportes que marcó el inicio de la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA.

La escuadra del Casco de Santo Tomás tuvo el peor arranque posible, con una entrega de balón en su primera serie ofensiva, en donde Yair Márquez buscó mover las cadenas con un envío de media distancia pero Gerardo Ramírez lo interceptó.

PUMASCU3

Luego de que el primer cuarto fue protagonizado por las defensivas, para el segundo Pumas CU fue encerrado en su propia yarda cinco y los pupilos del head coach Félix Buendía Mata ejecutaron un drive de alarido que se mantuvo con vida gracias a los castigos de los emplumados y al mariscal de campo Marco Antonio Durán que conectó con éxito con Ricardo Sainz las primeras oportunidades.

La insistencia auriazul agotó a la defensiva politécnica en esta serie y llegó la recompensa. En una jugada de engaño, Oscar Villagrán llevó el balón por cinco yardas hasta las diagonales y, con 3:57 por jugar en la primera mitad, abrió la pizarra en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Para el tercer cuarto, la tendencia se repitió y las defensas mantuvieron a raya a sus rivales.
Cuando los politécnicos comenzaron a agarrar ritmo, las entregas de balón volvieron a aparecer. La primera de ellas fue un balón suelto de Gutiérrez Morales y que Daniel Antonio Murillo tomó para los Pumas. Ahí fue cuando Durán duplicó la ventaja con un pase con Ricardo Sainz para el 14-0.

La segunda entrega ocurrió cuando los del IPN cambiaron de quarterback. En un pase largo, Israel Jiménez fue demasiado apresurado y pagó el precio, con Gerardo Ramírez quedándose con su segundo envío del partido.

PUMASCU2

El conjunto de la UNAM no perdonó y abrió el último cuarto con anotación. Después de quitarse a dos defensivos, Durán lanzó a Germán Malanche, que corrió 12 yardas hasta la zona de anotación. Con el extra, Pumas lo ganaba 21-0.

En el periodo final ante una exhausta defensiva del IPN, el conjunto azul y oro finiquitó el encuentro con dos anotaciones más. Cerca del final, los guindas consiguieron evitar la blanqueada con sus únicos siete puntos.

El Clásico Estudiantil se efectuó bajo un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública para evitar enfrentamientos.

Fuente: Deportes UNAM