fbpx

Fundación UNAM

Comunidad universitaria cuenta con 30 perros de rescate

La comunidad estudiantil de la UNAM cuenta con 30 perros rescatistas, entre los cuales se encuentra Baco, un pastor belga que todos los días entrena y recorre las áreas verdes de Ciudad Universitaria (CU), y junto a los otros 29 perros.

Todos ellos, forma parte del grupo de rescate canino que ha participado y salvado vidas en los sismos de 2017 y en otras contingencias ocurridas en el país y el extranjero.

BACO2

Esta comunidad canina es adiestrada por 28 estudiantes voluntarios, quienes todos los días realizan actividades de capacitación y simulacros para estar preparados no solo ante sismos, sino también por inundaciones, explosiones y otras tragedias.

Baco ha viajado a Japón para apoyar en labores de rescate; junto al resto de los perros, también participó en los rescates de los sismos de 2017, en el Colegio Rébsamen, en la calle de Coquimbo, en Lindavista, en Chimalpopoca y en el Centro Histórico, entre otros sitios.

BACO3

Julio Velázquez, jefe del Departamento de Emergencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y encargado de este entrenamiento, comentó a Notimex que este grupo de rescate dentro de CU está a disposición de todo el país ante contingencias.

Recordó que brigadistas y caninos han participado en acciones en el Río Bravo, así como en entidades como Zacatecas y Aguascalientes, en apoyo a los ciudadanos que padecieron inundaciones.

Fuente: Notimex 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *