fbpx

HACEMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE

DONA AQUÍ

AYUDA A GUERRERO

Triatleta puma a Mundial en Finlandia

Diego Álvarez Loran, alumno del octavo semestre de Ingeniería Geofísica de la Facultad de Ingeniería (FI), competirá en el mundial de natación “VinFast IRONMAN 70.3 World Chamoionship 2023”,  los días 26 y 27 de agosto en Lahti, Finlandia.

El triatleta de 22 años competirá en la categoría de 18-24; la serie de pruebas consta de recorrer 1.9 km en natación, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera. El evento será organizado por la World Triathlon Corporation; mejor conocido como IRONMAN.

 El pase a la competencia mundial en Finlandia lo consiguió al obtener el segundo lugar de su categoría en el IRONMAN 70.3 celebrado el pasado 26 de marzo en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, con un tiempo general de 4:43:52; obteniendo en natación 00:26:31, en bicicleta registró 2:40:46 y en la carrera concluyó con 1:30:53. 

Su gran pase a la competencia mundial se presentó debido al reglamento de competición; esto ya que el competidor del primer lugar no se presentó a la premiación; provocando que el lugar en el podio se le concediera a Diego.

Fue una prueba difícil. No es tanto el desgaste físico, sino el psicológico, debido a la distancia. Uno siempre piensa en no rendirse en el camino, pero son muchos los obstáculos que se tienen, desde el calor, hasta una falla mecánica, pero aun así me siento listo y en perfectas condiciones para Finlandia, manifestó.

A pesar de estar enfocado en Finlandia, no pierde de vista la competencia de triatlón modalidad Sprint (750 mtrs, 20 km y 5km); de la Universiada Nacional 2023 para los meses de mayo y junio en Sonora; donde pretende llegar al podio y otorgarle a la UNAM el lugar que merece.

Me siento emocionado de representar a mi casa de estudios, desde muy pequeño me exigí el estar aquí y realizar esta disciplina, expresó.

Diego tenía tan solo dos años; donde nació su pasión por la natación en un deportivo particular, hasta su ingreso en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8, Miguel E. Schulz, iniciando así su carrera deportiva en la UNAM. 

Fuente: Dirección General del Deporte Universitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Cerrar
Browse Tags